Técnico Universitario en Electricidad Industrial

icon Jornada
Diurna
icon Duración
4 semestres / 120 Créditos SCT - Chile.
icon Sedes
Talcahuano y Los Ángeles
icon Vacantes Talcahuano
30
icon Vacantes Los Ángeles
35

DESCRIPCIÓN

La carrera de Técnico Universitario en Electricidad Industrial esta enfocada en formar  Técnicos(as) Universitarios en Electricidad Industrial, orientados al montaje, mantenimiento y reparación de equipamiento eléctrico industrial en concordancia con la normativa vigente y estándares de calidad.

por qué estudiar en la ucsc

icon-school

Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.

icon-school

El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.

icon-school

Por ser una Universidad elegible de gratuidad.

icon-school

Modelo por competencias y resultados de aprendizaje centrado en el estudiante.

icon-school

Porque promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas.

icon-school

Porque la carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo, que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversos sectores industriales y/o empresas del área.

icon-school

Cuenta con diversos talleres de especialidad.

Perfil de egreso

El/la Técnico(a) Universitario en Electricidad Industrial egresado/a del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un Técnico Universitario de Nivel Superior comprometido con el respeto de la dignidad de la persona humana y con la promoción del bien común a partir de una visión cristiana del mundo y de la vida según los principios del sello identitario de la institución.

Este(a) Técnico(a) Universitario(a) de Nivel Superior analiza el funcionamiento de los sistemas eléctricos y adelantos tecnológicos que conforman las principales energías renovables, empleando conocimientos del área de las ciencias básicas eléctricas para el desarrollo de procesos de instalación, mantención, reparación y montaje eléctrico industrial, de acuerdo con especificaciones técnicas proporcionadas y en concordancia con las normativas reguladoras industriales y medioambientales vigentes.

El/la Técnico(a) en Electricidad Industrial del Instituto Tecnológico – UCSC se encuentra capacitado para desempeñarse en empresas que requieran el uso de equipos eléctricos y/o de mantención para su operación, además, en industrias de transmisión y distribución de energía eléctrica, como también en la instalación y puesta en marcha de redes eléctricas industriales o domiciliarias de baja tensión, considerando criterios de calidad y sustentabilidad en el marco de la normativa vigente.

malla curricular

Técnico Universitario en Electricidad Industrial

Filtrar por

1

2

3

4

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1° semestre
  • INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD INDUSTRIAL