Teología

Chillán: Nueva generación de estudiantes del Postítulo en Religión reciben sus diplomas

Por Francisca Cáceres Vera

Fueron 14 estudiantes los que recibieron sus postítulos en la ceremonia realizada en Casa Tabor.

Una nueva generación del Postítulo en Religión, Sede Chillán, recibió sus diplomas en una ceremonia realizada en Casa Tabor, ubicada en dicha ciudad. Fueron 14 egresados y egresadas las que recibieron sus postítulos acompañados del Vicario para la Educación, Pbro. Gonzalo Gómez; Director IT Chillán, Rodrigo Cabrera; Coordinadora del Equipo de Formación, Paula Sandoval y la Directora de la Escuela de Formación Continua de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Ángela Alarcón, quienes fueron parte de esta ceremonia.

“Gracias, compañeros, por este camino compartido. Gracias, profesores, por habernos guiado. Y gracias, familias, por ser nuestra fortaleza. Que nuestro servicio sea siempre un reflejo del amor que hemos recibido”, expresó la estudiante Marcela Sepúlveda, a nombre de los egresados.

“No puedo dejar de agradecer a nuestra casa de estudio, Universidad Católica de la Santísima Concepción en vinculación con la Vicaria para la Educación de nuestra Diócesis San Bartolomé, que han logrado el convenio para que la formación de docentes de otras áreas disciplinares puedan obtener las competencias pedagógicas e impartir la asignatura de Religión Católica estudiando en la sede de Chillán, ya que de esta manera se continua facilitando la formación permanente para los educadores católicos”, agregó.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Formación Continua de la Facultad de Estudios Teológicos, Ángela Alarcón, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los y las estudiantes que culminaron el Postítulo en Religión y los incentivó a cultivar su vocación con entusiasmo.

“Como egresadas y egresados del Postítulo, no solo portan nuevas herramientas y competencias disciplinares, llevan también una misión: contribuir a una educación que promueva el desarrollo integral del ser humano, iluminada por los valores cristianos que dan identidad a nuestra Universidad. Los invitamos a hacer de la clase de religión un espacio significativo, profundo y verdaderamente transformador”, expresó.

La Diócesis San Bartolomé de Chillán se encuentra en permanente relación con la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC gracias al convenio de colaboración mutua con la UCSC, con el cual se llevan a cabo diversas actividades de vinculación y procesos de formación, con la finalidad de potenciar el desarrollo de la educación religiosa.