Estudiantes de Sede Cañete ejecutaron proyectos A+S en educación y salud

Cañete, Noticias

En temas como prevención de bullying, salud bucodental, alimentación saludable, responsabilidad socioafectiva y prevención de la violencia escolar.

En el contexto de la asignatura “Educación para la Salud”, los estudiantes de tercer semestre de la carrera Técnico Universitario en Enfermería de la Sede Cañete del IT UCSC, ejecutaron proyectos de A+S en las escuelas La Granja y La Estación, ambas de la comuna, con el objetivo de realizar acciones de promoción para la salud y prevención de enfermedades.

Esta actividad fue programada a lo largo de este semestre, culminando con una intervención dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa, como lo son estudiantes, docentes, funcionarios y apoderados.

A través de charlas educativas y participativas, los estudiantes de TU en Enfermería pudieron compartir contenidos educativos en las temáticas de prevención de bullying, salud bucodental, alimentación saludable, responsabilidad socioafectiva, prevención de la violencia escolar, entre otros.