Capacitan en toma de test rápido VIH a alumnos de Sede Cañete

Cañete, Noticias

Actividad enmarcada en las capacitaciones organizadas por la mesa intersectorial de prevención.

Por Bárbara Fernández

Durante la jornada de este miércoles, la Seremi de Salud, Delegación Provincial Arauco, realizó una capacitación práctica para la toma del test rápido para VIH, dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Técnico Universitario en Enfermería del IT UCSC Sede Cañete.

Esta actividad, enmarcada en las capacitaciones organizadas por la mesa intersectorial de prevención de VIH, en la cual participa la carrera, tuvo como objetivo el abordaje de aspectos teóricos y prácticos en la toma de un examen rápido de pesquisa de VIH, que invita a cada participante que finaliza esta formación a hacerse parte de campañas institucionales y/o masivas en su institución o en espacios convocados desde la Seremi de Salud de Biobío.