IT Sede Talcahuano celebró Día del Alumno

Con diversas actividades lúdicas y feria de emprendedores de la Comunidad Universitaria.

Por Ailyn Gallegos

El centro de estudiantes del Instituto Tecnológico y la Sede Talcahuano llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la celebración del Día del Alumno. “Si se la sabe cante”, “Sillas musicales”, preguntas universales, concurso de baile y feria emprendedora, fueron las actividades del evento realizado en el hall de la Unidad Académica.

Jorge Villablanca, Director del Instituto Tecnológico,destacó que “se permite fomentar el compañerismo, y que los alumnos se conozcan, se genera un espacio no académico, pero que contribuye mucho al trabajo en equipo, a la identificación y al sello UCSC”.

En tanto, Koster Belmar, delegado del centro de estudiantes del Instituto Tecnológico Talcahuano, señaló la razón por la que se incentivó a los emprendedores de la comunidad, para que participaran de esta actividad: “Tenemos conocimiento de que la innovación ha traído frutos en nuestra comunidad y por ello quisimos dar este espacio, en el que los emprendedores y emprendedoras se sintieran seguros(as) para mostrar sus productos y de esta manera, fomentar el emprendimiento en nuestro pares”.

Finalmente, Danitza Aparicio, estudiante de continuidad en Ingeniería en Administración de Empresas y emprendedora de la comunidad, habló sobre la visibilización de su trabajo a través de esta actividad: “Nos da un espacio para darnos a conocer, porque como yo estudio, me complica dedicarme 100% a esto”. Agregó que le sirve mucho para que la gente vea sus productos, y la sigan en Instagram: “hace que el emprendimiento sea más visible”, comentó Danitza.

La actividad también consideró la entrega de un reconocimientos a cada uno de los emprendedores, como forma de motivar la continuación en el proyecto que llevan de forma paralela a sus estudios.