Charla abordó normativa y aspectos técnicos de la Educación Parvularia

Chillán, instituto tecnológico, Noticias

Actividad de la Superintendencia de Educación Ñuble estuvo dirigida a estudiantes y tituladas de la carrera Técnico Universitario en Párvulos del IT UCSC Sede Chillán.

Un encuentro entre la Superintendencia de Educación de Ñuble y alumnas regulares y egresadas tituladas del área de la educación, se llevó a cabo en modalidad online. En esta ocasión, diferentes profesionales expusieron diversas temáticas que toda Técnico en Educación Parvularia debe conocer y dominar.

La actividad contó con la participación del Director de la Sede Chillán del IT UCSC, Henry Sanhueza, quien señaló la importancia de generar vínculos con el ente regional y la trascendencia de las temáticas a abordar para las estudiantes y tituladas, además de mencionar la constante preocupación de la Institución por mantener actualizados a sus titulados.

En relación a los expositores, estos fueron profesionales de la Superintendencia de Educación Ñuble, liderados por María Loreto Acuña, secretaria técnica regional del organismo. Entre los temas tratados, destacaron “Labor de la Superintendencia de Educación”, “Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, “Institucionalidad del nivel de Educación Parvularia y normativas”, “Tramitación de denuncias y modelo de fiscalización con enfoque de derechos”, y “Relevancia de cumplir con los diferentes protocolos en los establecimientos educacionales”.