Alumnos de Técnico Universitario Agropecuario ejecutaron labores en predio ganadero

Cañete, Noticias

Como parte de asignatura Sanidad Animal, estudiantes realizaron visita en terreno para interiorizarse del manejo de ganado bovino.

Los alumnos de la carrera Técnico Universitario Agropecuario de la Sede Cañete del IT UCSC, como parte de la asignatura Sanidad Animal Actividad, efectuaron una visita a terreno con la finalidad de visitar dos predios agrícolas en el sector Paicaví Grande, al suroeste de la comuna de Cañete, en los cuales los alumnos conocieron y reforzaron de manera práctica los aprendizajes logrados.

En la actividad fueron guiados por los docentes y médicos veterinarios Juan Arancibia y Carlos Muster. Los alumnos conocieron infraestructura predial para facilitar el manejo del ganado bovino, aplicaron dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) para verificar edad, sexo y raza y llenar registros correspondientes para ser ingresados en el SAG.

También realizaron manejo sanitario, aplicando antiparasitarios por vía subcutánea y vitaminas por vía intramuscular. Los alumnos debieron hacer cálculo de las dosis a aplicar según el peso aproximado de los animales, todos debieron inyectar por ambas vías.

Posterior a esto, pudieron observar una práctica de castración, donde los alumnos colaboraron durante la cirugía, proceso que fue interactivo para aclarar inquietudes durante el procedimiento. Las actividades realizadas en cada predio contemplaron todas las medidas de bioseguridad.