Sede Chillán participó en cierre del Programa de Alternancia en atención de párvulos en Ñuble.

Chillán, instituto tecnológico, Noticias

Estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), combina la formación del liceo con la de otros espacios de aprendizaje.

Por Constanza Salazar B.

En el Estadio del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco se realizó la ceremonia de término del proceso de alternancia de Atención de Párvulos realizado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Chillán, con experiencias de aprendizajes lúdicas para alumnos de transición NT1 (prekinder) y NT2 (Kinder), donde se evidencien los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por las alumnas en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

La actividad también contó con la participación del Seremi de Educación de Ñuble, Luis Patricio Parejas; el Alcalde Subrogante, Russel Cabrera; Jefe DAEM, Hernán Álvarez; Director del IT Sede Chillán,Henry Sanhueza; y la Jefa de Proyecto de Futuro Técnico, Región del Ñuble, María Luisa Cabezas.

Esta estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), combina la formación del liceo con la de otros espacios de aprendizaje como empresas, Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), organismos públicos, entre otros otros. Su objetivo es entregar oportunidades a los estudiantes de desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera de su liceo, que los preparen mejor para el mundo del trabajo y/o para continuar estudios en el área de párvulos.