Estudiantes e Gastronomía Intercultural visitan restaurant sampedrino

Cañete, Noticias

Alumnos de la Sede Cañete, como parte de la “Práctica Intermedia”.

En el contexto de la asignatura Práctica Intermedia, estudiantes de las cohortes 2020 – 2021 de la carrera Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural Sede Cañete, visitaron el restaurant “Al son de la tradiciones”, de San Pedro de la Paz, con el objetivo de conocer en contexto el proceso de preparación, montaje, protocolos de atención y peculiaridades de esta empresa gastronómica, que se caracteriza por implementar la permacultura.

Los estudiantes fueron recibidos por Eugenia Muñoz, dueña, emprendedora e impulsora del restaurant, quien ofreció una charla acerca de antecedentes históricos y trayectoria de la empresa dentro de la actividad económica que desarrolla (origen, evolución, periodo pandemia, proyección) y contextualización. Además, realizó una descripción de los productos y servicios que ofrece y de la estructura organizacional general de la empresa. Posteriormente, por turnos, la delegación participó en recorrido por las instalaciones para conocer más en detalle las áreas de la cocina, comedores, zonas externas, características de infraestructura e implementación gastronómica y agrícola.

Nathalie Espinoza, una de las académicas que acompañó a los estudiantes en terreno, mencionó que resultó muy interesante conocer la propuesta en particular de esta empresa que relaciona la gastronomía chilena con el cuidado del medio ambiente: “Ha resultado ser una visita muy provechosa para los estudiantes, puesto que han conocido una forma de desarrollar su profesión, aparejada de la producción de insumos agrícolas orgánicos y de una forma de vivir que se traduce en las ‘Tres R’ (Reducir, Reciclar y Reutilizar), y que, dada la urgencia medioambiental, es a lo que se debiesen encaminar las actividades de todos los sectores económicos”.