Estudiantes de Párvulos de IT Los Ángeles culminan prácticas pedagógicas virtuales

instituto tecnológico, los angeles, Noticias

Período académico marcado por la pandemia permitió la generación de contenidos especialmente diseñados para la modalidad remota.

En ceremonia virtual, las estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Educación de Párvulos de la sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico UCSC, finalizaron su proceso de Prácticas Pedagógicas, mostrando los recursos creados para ser utilizados de manera remota.

Una instancia posibilitada por la interacción generada durante la pandemia, proporcionado una preparación adecuada y donde las alumnas pudieran colaborar con los equipos pedagógicos de aula en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes con el fin de apoyar el desarrollo integral de los niños y niñas, aún en virtualidad.

La encargada del Área Educación de la Sede Los Ángeles, Ana María Iturra, destacó que “el trabajo que realizaron y la posterior reunión con sus comunidades educativas, desde la reflexión profunda respecto de sus propias acciones, les sirve para generar el informe final. Estamos muy agradecidos, como equipo, de las posibilidades que nos entregó la Universidad”.

En la ceremonia, que contó con el saludo del Director de la Sede, Moisés Muñoz, se presentaron cápsulas de video creadas por las estudiantes, donde pusieron su creatividad y práctica para desarrollar entretenidas historias, en un esfuerzo que les permitió seguir aprendiendo desde sus casas.

De esta manera, se hizo entrega de los recursos virtuales elaborados para implementar la gestión pedagógica, en un proyecto desarrollado con comunidades educativas de distintas localidades.