Equipo de sicólogos y estudiantes colaboradoras realizan jornada de cierre de Beca de Nivelación Académica

BNA, instituto tecnológico, IT, Noticias

Este primer semestre concluyó la implementación del Taller de Habilidades Socio afectivas.

En una reunión liderada por el Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) se llevó a cabo, junto al equipo de sicólogos y sicólogas, la última jornada de evaluación del Programa Beca de Nivelación Académica.

En la instancia se analizó las oportunidades de mejora del proyecto a través de la experiencia de los facilitadores en el Taller de Habilidades Socio afectivas, realizado durante este primer semestre a estudiantes de primer año de carreras técnicas del Instituto Tecnológico UCSC.

Asimismo, el equipo de estudiantes colaboradoras que trabaja en conjunto con las coordinadoras académica de cada sede, realizaron un balance de este último semestre de implementación.

Al respecto, Verónica Mayorga, co directora del Programa Beca de Nivelación Académica y Jefa de Unida CEADE, explicó que “dado que nuestra vida está permanentemente en relación con otros, las habilidades socio afectivas cobran gran relevancia, ya que el desarrollarlas, nos permiten poder establecer buenas relaciones interpersonales, comunicarnos de manera asertiva y utilizar el dialogo para abordar y resolver las distintas situaciones que se presentan en los distintos ámbitos del  quehacer humano”.

El Programa Beca de Nivelación Académica concluye el último año de implementación, en una iniciativa que buscó fortalecer las competencias básicas y favorecer el desarrollo de habilidades socio afectivas para la transición a la vida laboral en estudiantes de primer año de carreras técnicas del IT UCSC.