Beca de Nivelación Académica inició talleres para apoyar a estudiantes en transición a la vida laboral

Educación, instituto tecnológico, Noticias

Iniciativa se realiza por tercer año consecutivo en las cuatro sedes del Instituto Tecnológico UCSC.

Favorecer el desarrollo de las habilidades personales en los estudiantes para una mejor transición a la vida laboral, es el objetivo de los talleres de Habilidades Socioafectivas del Programa Beca de Nivelación Académica, que beneficia a novatos de carreras técnicas del Instituto Tecnológico.

Esta iniciativa, trabajada conjuntamente entre el Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) y el IT UCSC, y financiado por el Ministerio de Educación, se lleva a cabo a través de una metodología de enseñanza de carácter teórico – práctico con énfasis en el trabajo experiencial.

Al respecto, Marcela Mora, Coordinadora del área Desarrollo Personal del CEADE, explicó que “las distintas actividades que se proponen para el trabajo con nuestros estudiantes tienen el foco puesto en sus vivencias personales. Es por ello, que los sicólogos a cargo de ejecutar las actividades son “facilitadores” del proceso. La idea, es que en los distintos talleres puedan ir descubriendo sus potencialidades y aspectos que les faltan por trabajar para sentirse más seguros de su desempeño futuro en el ámbito laboral”.

Karem Rojas, estudiante de Técnico Universitario en Administración, Sede Chillán, comentó “el programa es bueno porque podemos practicar lo enseñado para el futuro laboral y personal. Y nos sirve sobre todo para las personas que hace tiempo no estudiábamos. Estas iniciativas son un ejemplo para otras universidades”.