Sede Chillán recibió inicio de año académico 2021

Chillán, Noticias

Desde el lunes 29, alumnos nuevos y antiguos comenzaron actividades de manera remota.

Por Karina García M.

Nuevamente nos encontramos frente a un año académico condicionado por la pandemia. El Director de la Sede Chillán del Instituto Tecnológico UCSC, Henry Sanhueza, considera que este año los profesores, administrativos e instalaciones se encuentran mejores capacitados para hacer frente a esta realidad.

Durante el mes de marzo, previo al inicio de año académico, se dio lugar a los procesos de bienvenida de los alumnos novatos en sus distintas carreras y además se realizó el PINVU de manera de prepararlos con antelación en este año académico virtual.

“Los profesores ya tienen la experiencia de lo que es trabajar con esta modalidad. Por otra parte, tuvieron acceso a distintas capacitaciones para mejorar en el ejercicio de su labor adaptada a esta situación. Otro cambio respecto al año pasado, solo si las medidas sanitarias lo permiten, es la posibilidades de tener clases híbridas, estas serían con alumnos en el aula (los que quieran) y otros conectados desde su casa. Así se ayudaría a los estudiantes que les cuesta concentrarse desde su hogar”, señala el Director.

Como objetivo todos los años, añade Sanhueza, la idea es cumplir con los resultados de aprendizaje, las mallas curriculares, contenidos programáticos de todas las carreras de la Sede. Sin embargo, no todas las preocupaciones son el ámbito académico: “Las familias de los estudiantes, funcionarios y docentes son de igual manera una preocupación latente. Es por eso que se da inicio al año académico de manera virtual y se busca llevar de mejor manera la enseñanza a distancia tomando en consideración lo aprendido durante el 2020”.