Equipo de Beca de Nivelación Académica realiza jornada de evaluación

Cañete, Chillán, Educación, instituto tecnológico, IT, IT Talcahuano, los angeles, Noticias

Con los Talleres de Habilidades SocioAfectivas concluyó el segundo año de esta iniciativa.

Conocer la experiencia de los facilitadores en el segundo año de implementación del Programa Beca de Nivelación Académica, fue el objetivo de la jornada de evaluación que reunió al equipo de gestión del proyecto y los profesionales que trabajan para las Sedes de Chillán, Cañete, Talcahuano y Los Ángeles.

En esta instancia, los profesionales sicólogos, quienes se desempeñan como facilitadores en el desarrollo de los Talleres de Habilidades SocioAfectivas, participaron en dinámicas grupales para conocer su percepción sobre distintos aspectos trabajados con los estudiantes, de manera de mejorar en la próxima versión del proyecto.

Al respecto, Verónica Mayorga, codirectora del Programa Beca de Nivelación Académica y Jefa de Unida CEADE, explicó que “las jornadas de capacitación y retroalimentación, llevadas a cabo con los profesionales que participan del Programa Beca de Nivelación Académica, son clave y fundamentales para lograr con éxito los objetivos propuestos en el proyecto. Un trabajo coordinado favorecerá siempre el logro de la meta que se desea alcanzar”.

Cabe recordar, que el Programa Beca de Nivelación Académica es una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de competencias básicas y habilidades socio afectivas para la vida académica y laboral en estudiantes novatos de las carreras técnicas de la Casa de Estudios.