Encuentros virtuales con matriculados 2021 en Sede Cañete

Cañete, Noticias

En modalidad virtual, se realizó el primer encuentro con los nuevos miembros del Instituto Tecnológico UCSC.

Por Marcelo Vera R.

El martes 12 de enero se iniciaron los encuentros virtuales con los futuros estudiantes de la Sede Cañete del Instituto Tecnológico UCSC, que tuvieron como finalidad dar a conocer el funcionamiento de las plataformas virtuales de la Universidad, resolver dudas del área de Bienestar Estudiantil y responder consultas.

En la actividad participaron 66 alumnos, quienes pudieron expresar sus diversas dudas y consultas respecto al inicio del año académico 2021.

Ana María Muñoz, Coordinadora Docente (i), señaló que estos encuentros son una “actividad muy importante con la finalidad de generar con ellos un primer acercamiento a la sede, entregándoles indicaciones de como ingresar a su Universidad online, ya que viene un primer semestre en modalidad remota. Darles a conocer a quienes contactar por las consultas e inquietudes que todo estudiante de primer año siempre tiene, buscar que nuestros estudiantes se sientan cercanos, particularidad que como sede de la UCSC nos caracteriza”.

Ingrid Salazar, una de las matriculadas, se mostró emocionada con la actividad y expresó “estar feliz al poder reinventarse y comenzar esta etapa, agradeciendo por la información recibida y esperando poder nutrirse de nuevos conocimientos tecnológicos”.

Este encuentro fue el primero de otras tres versiones que se realizarán en los próximos días, a los que están invitados todos los nuevos matriculados del IT Sede Cañete, ya que les permitirá orientarse y conocer más del funcionamiento académico y de las diversas unidades de la UCSC.