Administración y Logística de Sede Talcahuano se reúne con empleadores de la región

Publicado por el

instituto tecnológico, IT Talcahuano, Noticias

Analizar la realidad de empleabilidad de la zona y generar la reatroalimentación necesaria para revisar los perfiles técnicos profesionales que dispone el IT UCSC, fue el eje de la reunión. 

Por Natalia González F.

Son cientos las empresas que existen en nuestra región y muchas las necesidades que se generan al interior de las entidades productivas y de servicios. Así como va cambiando la sociedad y la forma en lograr el desarrollo de éstas áreas productivas, la oferta laboral y las exigencias del medio instan a que se evalúe constantemente el pulso de la necesidad que como institución de educación técnica superior podemos cubrir. 

El área de Administración y Logística del IT UCSC Talcahuano citó a representantes de diversas áreas regionales, tanto privadas como gubernamentales, para conversar acerca de los cambios en las áreas productivas y revisar en conjunto los diversos estados que pueden generarse en el mediano y largo plazo.  

La reunión contó con la presentación de las carreras que actualmente ofrece la Sede y sus perfiles laborales, además de revisar el nuevo modelo de Vinculación con el que cuenta la Institución. 

La reunión dirigida por Carlos Inostroza, encargado de prácticas del área de Administración y Logística, y Carmen Gloria Garrido, coordinadora docente, contó con la presencia de Pedro Ramírez, gerente general de Cidere Biobío; Claudia Ternicier, encargada de Vinculación de Asipes; Ricardo González, en representación del Seremi de Educación; Rodrigo Mardones, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano; y Natalia González, Encargada de Vinculación (I) de la Sede Talcahuano.