IT UCSC Sede Chillán firma convenio con establecimiento de San Carlos

Chillán, instituto tecnológico, Noticias, Sin categoría

Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced beneficia a alumnos con articulación académica.

Por Karina García M.

Un nuevo convenio de articulación académica mediante reconocimiento de competencias fue firmado entre el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la comuna de San Carlos, y el Instituto Tecnológico UCSC, a través de su Sede Chillán. En la firma estuvieron presentes tanto la directora del establecimiento, Sor Nilda de Jesús Campos, junto a inspectores, docentes y representantes de centros de alumnos y apoderados, y Henry Sanhueza, Director IT Sede Chillán.

Este convenio busca la continuidad y reconocimiento de aprendizajes previos y podrán incorporarse los ex alumnos del Liceo que cumplan con algunos requisitos tales como, entrega de plan de práctica aprobada, enseñanza media rendida, firma de carta de compromiso de entrega de certificado de título durante el primer año académico en la universidad y finalmente haber egresado del Liceo Polivalente de Nuestra Señora de la Merced de la especialidad de técnico de nivel medio en administración, mención recursos humanos, el año anterior a su ingreso a la universidad. Cabe señalar que la institución educacional cuenta con 1.197 alumnos, los cuales podrán ser beneficiarios del convenio.

Para el buen desarrollo del convenio, se realizará un trabajo en conjunto para el logro de desafíos en el contexto del compromiso con la educación y la formación de personas que sean un aporte a la sociedad. Dicho convenio tiene una duración de un año, prorrogable e indefinido.