Estudiantes de Sede Los Ángeles llevaron obra de teatro a niños de Antuco

Destacadas, instituto tecnológico, los angeles, Noticias, Sin categoría

Experiencia de Aprendizaje + Servicio formó parte de la asignatura Expresión Escénica y Habilidades Comunicativas, de la carrera Técnico Universitario en Educación de Párvulos.

La Escuela Volcán Antuco, de la Provincia del Biobío, fue el lugar elegido para implementar la metodología a través de la asignatura Expresión Escénica y Habilidades Comunicativas de la carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos,  del IT UCSC Sede Los Ángeles. Esto nació de un convenio de mutua colaboración, cuyos primeros contactos se realizaron en octubre de este año.

Un total de 30 estudiantes de la asignatura, montaron la obra de Teatro Infantil “Un Sueño de Primavera” dirigida a los 23 niños que forman parte de la Escuela, la más aislada del sector y la más próxima a la Cordillera.

Ignacio Salinas, docente de la asignatura de Expresión Escénica y Habilidades Comunicativas de la carrera Técnico Universitario en Educación de Párvulos, detalló el trabajo realizado: “Tuvimos dos meses de preparación, dos meses en medio de estallidos sociales, clases postergadas y ensayos, fue difícil, fue complejo, pero lo logramos”.

El profesional agregó que la experiencia pudo aplicarse con excelentes resultados: “Las estudiantes, protagonistas de sus propios aprendizajes, montaron la escenografía, mientras el equipo de vestuario y maquillaje preparaba a las actrices. Los niños inquietos daban vueltas y pedían a gritos salir de la sala en donde estaban esperando, para ver por primera vez en su vida una obra de teatro”.

Po su parte, Ana María Iturra, Encargada del Área de Educación del IT en Los Ángeles, concluyó que la oportunidad que brinda la UCSC para mostrar e implementar el trabajo de estudiantes y docentes, a través de la metodología de Aprendizaje más Servicio, es todo un privilegio, dado, entre otras cosas, “el impacto positivo que se logra en zonas alejadas de los grandes centros urbanos, en especial en niños y niñas que no tienen acceso diario a este tipo de actividades, dado el contexto en cual viven”.