Profesores de Beca de Nivelación Académica actualizan herramientas

Destacadas, instituto tecnológico, Noticias

CEADE capacitó a profesores y psicólogos de BNA para talleres de Lenguaje y Matemática.

El proyecto Beca de Nivelación Académica (BNA) cumplió su primera etapa con buenos resultados, beneficiando a cerca de 1200 estudiantes del Instituto Tecnológico UCSC en sus cuatro sedes, brindado ayuda a través de talleres de integrados de Lenguaje y Matemática, junto con el Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE).

Una iniciativa que fue destacada en la capacitación a profesores y psicólogos del BNA, que se desempeñan en las sedes Talcahuano, Los Ángeles, Chillán y Cañete, impulsando el desarrollo de competencias básicas en esas dos áreas.

“La participación de ellos enriquece nuestro trabajo, porque se van a poder hacer los ajustes y las mejoras para el próximo año. Ahora, en la segunda etapa, comienza el taller de desarrollo de habilidades socioafectivas para la transición a la vida laboral, dictado por profesionales del área de la psicología”, señaló Verónica Mayorga, Directora de CEADE.

Los profesores asistentes a la actividad valoraron el apoyo brindado, así como la metodología desarrollada. Josseline Sandoval, profesional que se desempeña en el IT Talcahuano, señaló que “ha sido una súper buena experiencia, pues genera en los alumnos compromiso, responsabilidad y respeto. Logramos diversificación de aprendizajes de los estudiantes, considerando que no todos vienen con la misma realidad y nivelación”.

Massiel Sanzana, del IT Los Ángeles,  consideró interesante el complemento que se produce entre los profesores de lenguaje y matemática: “He visto en muchas instancias experiencias donde se hace codocencia, pero de la misma especialidad. Pero cuando son disciplinas distintas, se logra complementar, trabajar en equipo, y eso se transmite a los estudiantes”. Bárbara Riveros, del IT Chillán, destacó el tipo de diseño metodológico: “fue importante darme cuenta que aquí están aterrizando teoría con los estudiantes, pues somos facilitadores de aprendizaje y habilidades”.