Área de Construcción del IT Los Ángeles participa en mesa de trabajo Planbim Corfo

los angeles, Noticias

Actividad apoya introducción de contenidos BIM (Building Information Modeling) en las carreras afines a la industria de la construcción.

El Área de Construcción del Instituto Tecnológico Sede Los Ángeles, representados por el encargado Rubén Rivera y  coordinador del comité, Antonio Irribarra, participó de la mesa de trabajo desarrollada en Santiago por Planbim y Corfo, con el fin de apoyar la introducción de contenidos BIM (Building Information Modeling) en las carreras afines a la industria de la construcción.

En esta instancia se revisaron los avances en cuanto al lanzamiento del estándar y matriz de roles BIM, para lo cual se trabajó con las mallas curriculares de cada escuela para analizar la manera de incorporar las competencias a lo largo del curriculum académico.

“Todo esto fue de gran valor para el área de construcción, ya que en estos momentos la carrera Técnico Universitario en Construcción está en proceso de innovación curricular, por lo que la actividad fomenta la incorporación de estas competencias en el curriculum, lo que será de gran utilidad para nuestros egresados”, señaló Antonio Irribarra.