UCSC Chillán trabaja con adultos mayores en proyecto de educación tecnológica

Desde fines de 2018 existe un trabajo conjunto entre la casa de estudios y la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM). Su proyecto de alfabetización digital integra la primera selección de Innova Social, dependiente de Corfo.

El Instituto Tecnológico UCSC Sede Chillán integra la primera selección de proyectos Corfo, que promueve 26 iniciativas en Ñuble, específicamente bajo las premisas de reducir contaminación, dar valor agregado a productos locales, fortalecer al cultura de innovación, mejorar la conetividad rural y mejorar la calidad de vida del adulto mayor. La casa de estudios con sede en Chillán apoya a la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM) en el proyecto conjunto que desarrollan para fortalecer los conocimientos de ese sector etario en temas de tecnología.

El director de sede, Henry Sanhueza, acudió a la ceremonia en que Corfo certificó la selección de las primeras propuestas, en un proceso que avanzará en los próximos meses, pero que desde ya motiva a sus representantes, pues se adjudicaron el primer monto que les da el piso para crecer en su misión. Con el paso de los meses y a través de la guía de Innova Social, los mismos proyectistas avanzarán hasta la adjudicación final de fondos.

“Es tan relevante, porque está alineado con los valores y con la misión que tiene la universidad en las dos regiones en que estamos presentes. Es prestar un servicio y colaborar al bienestar de las personas y qué mejor que comenzar, como lo hemos venido haciendo desde fines del año pasado, con los adultos mayores. Queremos nosotros apoyar rescatando y visibilizando las características positivas y el beneficio que los adultos mayores aportan a la productividad”, declaró.

Esto se manifiesta en la participación efectiva que presta el presidente de ANAM Chile, Hugo Guíñez, quien integra el equipo de profesionales en el Instituto Tecnológico UCSC Sede Chillán. En ocasiones, la agrupación ha sostenido sus reuniones en la institución, donde han intercambiado sus visiones de manera formal para fortalecer el espacio que ocupan los adultos mayores en la sociedad actual.

Guíñez también participó en la reunión de Corfo, donde precisó que en este proyecto buscan canalizar sus energías para los aportes que pueden hacer los adultos mayores, pero esta vez desde las plataformas tecnológicas.

Los representantes de UCSC Chillán compartieron con el Seremi de Economía, Roger Cisterna, y el Director Regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.