Párvulos disfrutaron una jornada de vida saludable con estudiantes de UCSC Chillán

Publicado por el

Noticias

El ramo “Estilo de Vida Saludable” de la carrera Técnico en Educación Parvularia, completó su programa de Aprendizaje Servicio (A+S) con niños del Jardín Infantil Tortuguita.

Estudiantes de primer año de Técnico Universitario en Educación Parvularia del Instituto Tecnológico UCSC Chillán, culminaron el viernes 5 de julio, su programa de Aprendizaje Servicio (A+S) del ramo “Estilo de Vida Saludable”, junto a la docente Alda Gutiérrez. Las cuatro secciones del curso implementaron este trabajo con los párvulos, en que potenciaron la alimentación saludable y los juegos, con coloridos disfraces.

El hall central del IT Sede Chillán acogió a los niños desde su jardín infantil, que se ubica a apenas una cuadra de distancia. Estuvieron acompañadas en todo momento por sus educadoras, quienes se aseguraron del trato cuidadoso que brindaron las universitarias.

Pamela Neira es la Encargada de Área Educación de la sede. Como Educadora de Párvulos, destacó este método como una aplicación práctica de los conocimientos de las estudiantes desde los inicios de su formación.

“La intención de este A+S es enseñar a los niños los estilos de vida saludable, como dice la asignatura, a través de una alimentación sana, que les aporte para su crecimiento y para su vida saludable”, puntualizó.

A partir de este trabajo específico, la profesional proyecta nuevos lazos con este jardín infantil, que permitirían el desarrollo de más actividades conjuntas a lo largo del segundo semestre 2019. A ello se sumarán nuevas iniciativas con otros centros de Chillán y Ñuble.