Funcionarios de UCSC Chillán tuvieron un operativo de salud preventivo “Vida Sana”

El Instituto de Seguridad en el Trabajo (IST) aplicó distintas mediciones al personal que se desempeña en la casa de estudios. De este modo, se busca prevenir accidentes cardiovasculares y procurar una mejor calidad de vida.

A distintas horas del lunes 1 de julio, los funcionarios del Instituto Tecnológico de la UCSC Sede Chillán, se sometieron al operativo de salud “Vida Sana”, que aplicó el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Esto responde a la Ley 16.744, de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Los procedimientos abarcaron tomas de glicemia y antropometría, que específicamente se concentró en la toma de signos vitales, porcentaje de masa muscular, grasa e indicadores varios. Estuvo a cargo del profesional Rodrigo González, que recibió a los funcionarios UCSC Chillán en una sala especialmente habilitada, con las medidas informadas previamente.

De este modo, la casa de estudios demuestra su preocupación por el bienestar de su comunidad. Los accidentes cardiovasculares (ACV) se pueden evitar y esto se condice con los estímulos que UCSC Chillán permanentemente entrega a los estudiantes de sus carreras diurnas y vespertinas.