Alumnos de Logística en UCSC Sede Chillán rescatan bases de la Antropología Cristiana

La carrera de Técnico Universitario en Logística dura cuatro semestres y los alumnos de primer año recibieron las herramientas para su desempeño cabal como personas integrales.

Alumnos de Logística del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Sede Chillán, vivieron el jueves 4 de julio la intervención “Antropología Cristiana en la Logística”, que se desarrolló en el hall central de la casa de estudios, con la participación de comunidad estudiantil de distintas carreras de jornada vespertina.

La asignatura está a cargo del docente y Licenciado en Filosofía José Jara, quien prepara a los estudiantes que están iniciando su carrera, para el ejercicio de su profesión con las virtudes cardinales y teologales que estudiaron. Su enfoque responde a la Doctrina Social de la Iglesia.

“La importancia de la antropología cristiana está en los valores, formar como un ser integral, no solamente hecho a una máquina ni hecho solamente a obedecer, sino que se comprenda como persona y que tenga la concepción de que si él hace algo malo, sobre todo en la logística, puede desencadenar un tremendo desorden”, detalló el profesional.

A esto, el docente añadió que otorga especial relevancia a que los estudiantes se conciban como seres de sentimientos y emociones, pero que deben tener empatía con su entorno.

Con este tipo de iniciativas, la casa de estudios fomenta el crecimiento multidisciplinario de sus estudiantes con el sello UCSC, que más tarde van a incidir positivamente en la sociedad en que se desempeñen.