Área de Construcción de Sede Cañete apunta a renovación curricular

Cañete, instituto tecnológico, Noticias

Proceso consideró la realización de un Focus Group con estudiantes, docentes y empresas del área.

Durante la semana pasada, el Área de Construcción del Instituto Tecnológico Sede Cañete realizó un Focus Group con estudiantes, docentes y empresas, actividad que se enmarca en el proceso de renovación curricular de la carrera Técnico Universitario en Construcción. En esta instancia los estudiantes y docentes reflexionaron acerca del perfil de egreso, fortalezas y debilidades de la carrera y del plan de estudio, asignaturas que más aportan a la formación y metodologías utilizadas por los docentes.

Por su parte, los representantes de las empresas constructoras opinaron acerca del desempeño demostrado por estudiantes que han recibido ya sea en práctica intermedia como en práctica profesional, tales como sus fortalezas y debilidades, elementos que incorporarían en la carrera, oportunidades de desarrollo y sustentabilidad, además de identificar amenazas para la carrera.

Antonio Irribarra, Encargado del Área Construcción de la Sede Cañete, comentó que “esta es la perfecta instancia para conocer la opinión de actores claves en la formación profesional de los estudiantes, para tomar decisiones de mejora en la malla curricular de la carrera, asimismo para captar las necesidades del entorno laboral al que se enfrentarán los titulados”.