Alumnos de la carrera Técnico Universitario en Logística realizan visita guiada al Puerto de Lirquén

Los estudiantes técnicos profesionales, durante su visita en terreno, pudieron evidenciar en concreto conceptos como Logística Portuaria, carga y descarga, estibas y desestibas, equipos portuarios, etc.

En el contexto de los procesos de prácticas intermedias de los alumnos de la carrera Técnico Universitario en Logística del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, recorrieron las instalaciones del Puerto de Lirquén.

De esta forma, en base a lo comentado por el encargado de área de Administración y Logística, Jorge Agüero, “es importante para los alumnos poder visitar estas instalaciones portuarias, ya que de esta manera se interioprizan en procesos de diseño, planificación y gestión de las operaciones de embarque y descarga de las naves en terminales de carga”.