Presentan nuevas tecnologías para reciclar gases refrigerantes

Presentaron su innovadora propuesta de recuperación, regeneración y reciclaje de gases refrigerantes que dañan la Capa de Ozono y que contribuyen a disminuir el calentamiento global.

Desde Santiago hasta la sede Talcahuano del IT UCSC llegaron los ejecutivos de la empresa Regener, que es el primer centro para la regeneración de gases refrigerantes en Chile, con el propósito de presentar propuesta de trabajo en relación a la carrera de Técnico Universitario en Refrigeración y Climatización Industrial.

De esta forma, por parte de Regener, el gerente general, José Rojas y el gerente de Desarrollo, Sergio Llantén, presentaron su innovadora propuesta de recuperación, regeneración y reciclaje de gases refrigerantes que dañan la Capa de Ozono y que contribuyen a disminuir el calentamiento global, a los alumnos de la mencionada carrera.

Por su parte, el encargado de área de Refrigeración y Climatización Industrial Richardi Ríos, fue enfático en señalar que “esta tendencia para reciclar gas refrigerante es una muy potente innovación por parte de esta empresa. En este contexto, estamos muy felices de poder establecer relaciones formales con la empresa, ya que pronto iniciaran actividades en la Región del Biobío”.

Además, el propio Ríos confirmó el inicio de gestiones para establecer un convenio de colaboración mutua entre ambas organizaciones, con el objeto de acercar a los estudiantes con la vanguardia tecnológica del área.