9° Sesión del Consejo Asesor empresarial: Director del Injuv Biobío presentó tendencias de empleabilidad en jóvenes

Se reunieron importantes ejecutivos y miembros de organizaciones, con el objeto entregar su visión acerca de este proyecto educativo y retroalimentar los perfiles de egreso de los alumnos en formación.

Con motivo de la realización de la 9° Sesión del Consejo Asesor empresarial de la sede Talcahuano del Instituto Tecnológico, se reunieron importantes ejecutivos y miembros de organizaciones, con el objeto entregar su visión acerca de este proyecto educativo y retroalimentar los perfiles de egreso de los alumnos en formación.

De esta forma, a modo de invitado especial, participó el director regional del Injuv, Gustavo Apablaza, para explicar alcances relativos a las nuevas generaciones y su formación de aptitudes laborales, por medio de la presentación denominada: Trayectoria juvenil: Educación, Trabajo y Familia.

En este sentido, se ahondó sobre la nueva generación denominada Centenials (sucesiva  a la generación Millenials) y las necesidades afectivas –y emocionales- que este grupo tiene, con respecto al alza en el número de suicidios de la población joven. Asimismo, se abordó a los llamados “Nini”, que son los jóvenes que no estudian ni trabajan, reconociendo aspectos claves para revertir esta situación a nivel regional y nacional.

De la instancia, además, participó el coordinador de Campos Clínicos de la DAS, Diego Barria, el coordinador académico del DAEM, Rodrigo Valdebenito, Coordinadore de Medio ambiente y RSE de la Pesquera Landes, Nicole Alavania e Ítalo Tassara, director de la sede Talcahuano, quien además preside el Consejo Asesor.