Estudiante de Ingeniería en Ejecución Industrial realizará intercambio en la Universidad en Vigo de España

La estudiante del tercer año de Ingeniería en Ejecución Industrial del Instituto tecnológico, sede Talcahuano, Javiera Alarcón, realizará un intercambio académico en la Universidad de Vigo en España.

El período de intercambio se harpa efectivo en la Facultad de ingeniería en Tecnologías Industriales de la casa de estudios europea, por un período de un semestre. Luego de esto, la alumna se integrará al sexto semestre de su carrera en curso en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En base a lo comentado por Alarcón, sus motivaciones son netamente personales. “Me iré en busca de experiencia, conocimientos e independencia. Cuento con el apoyo de mis padres y, además, mi rendimiento académico y comportamiento durante mi formación Universitaria me ayudaron a conseguir este objetivo”.

Referido a lo mismo, el encargado del área Industrial de la sede porteña, Roberto Cabrera, señalo que “los ramos y las actividad curriculares a cursar en el viejo continente, por parte de la estudiante, se encuentran se encuentran homologados por ambas casas de estudios”.

Este importante hito en la carrera de la estudiante fue posible gracias al acompañamiento y gestiones de la Dirección de Relaciones Institucionales, por parte de Mary Hayes, quien orientó a la alumna con respecto a las posibilidades de intercambio que ofrece la Universidad.