Con éxito culminó taller de RCP dictado por el Departamento de Administración de la Salud Municipal en la sede Talcahuano

Con éxito concluyó el taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), llevado a cabo en las dependencias del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, por parte del Departamento de Administración de la Salud Municipal (DAS) a funcionarios de los principales centros asistenciales de la comuna, incluidos alumnos de técnico universitario en Enfermería.

La actividad se enmarca en el contexto del convenio de colaboración mutua que existe entre la Universidad y la Municipalidad de Talcahuano, en donde profesionales de la DAS dictaron curso de RCP y sobre el uso del desfibrilador.

Al respecto, el encargado del área de Salud, Gonzalo Molina, destacó la iniciativa explicando que “este tipo de actividades ayuda a nuestros alumnos a codearse con profesionales que trabajan en los principales centros de salud de la comuna, generando una instancia muy enriquecedora en lo que respecta a vinculación con el medio y las prácticas profesionales que a futuro tendrán lugar en los campos clínicos de Talcahuano”.

“A través de esta capacitación, se logra poner en valor el papel de la prevención y el cuidado. Esta es una actividad innovadora que pone en contacto a los actuales alumnos del Instituto Tecnológico con profesionales y empleadores del área”, finalizó Molina.