Alumnos de Refrigeración y Climatización industrial reciben certificación de competencias laborales

Alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Climatización y Refrigeración Industrial, del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, recibieron certificación de competencias laborales entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, junto al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chilevalora y el Centro de Evaluación de Competencias Laborales, Frío Calor, perteneciente a la Cámara de Refrigeración y Climatización A.G.

En el marco del convenio de colaboración mutua existente entre el Instituto Tecnológico y la Cámara de Refrigeración y Climatización A.G. 136 trabajadores del área y estudiantes de la Universidad, recibieron esta importante certificación que los acerca a sus metas profesionales, desarrollo de carrera y a potenciar su empleabilidad.

Al respecto, el director de la sede Talcahuano, Ítalo Tassara, señaló la importancia de realizar esta certificación, debido a que esta es una instancia potente de vinculación con el medio, en donde los estudiantes pueden relacionarse con empleadores e importantes empresas del sector industrial.

La actividad se desarrolló de forma íntegra en Salón de Extensión de la Universidad Católica, campus San Andrés y contó con la presencia de destacadas autoridades entre las que destacan, Klaus Schmid, director de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, Francisco Silva, director de Chilevalora y Rodrigo Puentes director regional de Sence.