IT y Medicina convocaron a más de 300 vecinos en el Día Internacional de la Diabetes

Publicado por el

IT Talcahuano, Noticias

Ayer, en la ciudad puerto, estudiantes del Campus Talcahuano y Medicina efectuaron mediciones de glicemia y presión arterial en el Día Mundial de la Diabetes

Durante toda la mañana de ayer, estudiantes de estas Unidades Académicas realizaron mediciones de glicemia y presión arterial en la Plaza Independencia de Talcahuano.

Con el eslogan “El Control es Vida”, un grupo de estudiantes de Técnico Universitario en Enfermería del Instituto Tecnológico (IT), Campus Talcahuano, apoyados por sus pares de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, se reunieron ayer en la Plaza Independencia de esta ciudad, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
En la actividad, los futuros profesionales de la salud realizaron mediciones de glicemia y presión arterial de manera gratuita a más de 300 vecinos de la comuna puerto. Además, los universitarios entregaron educación sobre la patología y el tratamiento nutricional de la diabetes, orientada a la prevención de la enfermedad.
Jesús Neira, vecino de Talcahuano, señaló que “nosotros no tenemos acceso para realizarnos estos exámenes todas las veces que quisiéramos, así que valoro muchísimo que sea una universidad la que se acerque a nosotros para asistirnos. Además les sirve a los estudiantes para acercarse a la gente”.
Por su parte, Rubén Méndez, docente del IT y miembro de la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético, destacó el compromiso de nuestra Casa de Estudios con la comunidad y valoró el operativo con que estas dos Unidades Académicas (Instituto Tecnológico y Medicina) efectuaron la celebración. “Este tipo de actividad se condice con los lineamientos de vinculación con la sociedad, sobre todo en la comuna donde nació la UCSC. Esperamos repetir esta experiencia no sólo el 14 de noviembre”, puntualizó el docente.