Con éxito se desarrolló el VI Seminario “Creatividad, Innovación y Emprendimiento de Negocios”

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Este viernes se realizó el VI Seminario “Creatividad, Innovación y Emprendimiento de Negocios”, organizado por el IT, Campus Talcahuano.

En la actividad, organizada por el Instituto Tecnológico (IT), Campus Talcahuano, participaron invitados internacionales, autoridades del rubro empresarial y emprendedores locales.

Un centenar de personas participó este viernes, en el Auditorio del Edificio San Lucas de la Facultad de Medicina, en el VI Seminario “Creatividad, Innovación y Emprendimiento de Negocios”, organizado por el IT, Campus Talcahuano.
La actividad tuvo como protagonistas a emprendedores internacionales, regionales y locales, quienes transmitieron sus experiencias, incentivando a generar ideas para materializarlas en negocios, mediante la utilización de financiamientos gubernamentales y privados.
En el encuentro intervino Juan José Río, exitoso innovador español, quien creó más de 10 empresas de diversos rubros en distintos países. Río instó a los presentes a involucrarse y conectarse con las motivaciones, ya que, según el empresario, creer en las ideas propias es el primer paso para el éxito.
Luis del Castillo, coorganizador del seminario, explicó la importancia de la creatividad y la actitud personal al iniciar un proyecto. Asimismo, Juan Rifo, subdirector de Corfo, informó respecto de los beneficios que el gobierno brinda a los innovadores. Lo propio hizo Andrea Catalán, directora regional de Innova Bío Bío, quien orientó a la audiencia sobre las posibilidades que tienen hoy los emprendedores.
Finalmente, Jimena Figueroa y Alex Cattán, ambos empresarios exitosos de la región, compartieron sus experiencias y alentaron al público a atreverse a generar negocios.
Osvaldo Cerda, director del IT, agradeció la presencia de los expositores y el gran interés mostrado por estudiantes, docentes, empresarios locales y futuros emprendedores, e incentivó a los presentes a desarrollarse en el área, creer que se pueden alcanzar logros importantes si existen la motivación y el talento para hacerlo.