Institución imparte primera carrera de Gastronomía Intercultural en Chile

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Con un equipamiento e infraestructura acorde a las necesidades del rubro nuestra Casa de Estudios abrió la carrera de de Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural

La iniciativa contó con una inversión de más de 35 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Como una forma de consolidar la presencia de nuestra Casa de Estudios en la Provincia de Arauco, la UCSC ofrece , a partir de este semestre en Cañete, la carrera de Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural.

La Unidad Académica, impartida a través del Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad, tiene por objetivo apoyar la continuidad de estudios profesionales de los alumnos de liceos técnicos de la zona.

La iniciativa, inserta en el Proyecto de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo y Agroalimentario, es parte de la Ruta Gastronómica “Sabores del Nahuelbuta”, de la que forman parte empresarios de Capitán Pastene, Lebu, Contulmo y Cañete, entre otros.

Eduardo Jeria, Director de la sede Cañete del IT, destacó la importancia del proyecto.
“La apuesta es tomar las raíces de las diferentes culturas como la Italiana, Suiza, Alemana, Criolla, Mapuche y Franco-española, presentes activamente en la zona y formar profesionales técnicos del rubro”, indicó.