Instituto Tecnológico realiza Seminario Nacional de Nivelación de Competencias en Ciencias Básicas

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Hoy, en la Facultad de Ingeniería, se desarrolla el primer Seminario Nacional de Nivelación de Competencias en Ciencias Básicas.

La iniciativa es la primera en desarrollarse en el país y se lleva a cabo hoy en el auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería.

Pionera a nivel nacional, la iniciativa cuenta con la presencia de destacados expositores y de ocho instituciones de educación superior, donde se abordará la Nivelación de Competencias en Ciencias Básicas de la Educación Técnica Superior, vista como una oportunidad de superación y apropiación cognitiva para el aprendizaje en la formación de los técnicos.

En el encuentro, el académico Marcelo Careaga, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Jefe de Programas de Postgrado de nuestra Facultad de Educación, expone el tema “Integración Curricular de TIC desde un enfoque basado en competencias”.

.Luego las exposiciones estarán a cargo de las instituciones invitadas: CFT Teodoro Wickel en conjunto con CFT Lota-Arauco y CFT de la Universidad de Atacama, Universidad Federico Santa María, DuocUC, Inacap, CFT San Agustín de Talca y la Universidad de Los Lagos.

Galería Fotográfica