Con primera piedra Universidad levanta nuevo edificio en Campus Cañete

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Con la postura de la Primera Piedra por parte de Monseñor Ricardo Ezzati se dio inicio a la construcción del nuevo edificio del Campus Cañete.

En la sede de la Provincia de Arauco, el Gran Canciller de la Universidad y el Rector, Dr. Juan Cancino, encabezaron la ceremonia que inició oficialmente las obras de construcción del edificio.

La UCSC continúa creciendo en la provincia de Arauco. Es así  como ayer, en  Cañete, se vivió un importante acontecimiento en la sede de esta Casa de Estudios, donde funciona el Instituto Tecnológico (IT) que forma técnicos universitarios e ingenieros en ejecución.

A las 17.00 horas, con la presencia de nuestras autoridades, encabezadas por el Arzobispo electo de Santiago, Administrador Apostólico de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Ezzati, y el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, se realizó la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio del IT, ocasión en que también estuvieron presentes el Arzobispo Auxiliar de Concepción, Pedro Ossandón, el diputado Iván Norambuena, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el Director del Instituto San José de esa comuna, Jaime Herrera, y el lonco Luis Quilapi, entre otros invitados.

“El acto que hoy nos convoca es de un tremendo significado para nuestra Universidad. La UCSC, que se hace presente en esta tierra en el 2005, se fortalece para servir mejor. Como lo dijimos al llegar a Cañete, la Universidad llegó aquí para permanecer con el sello de la Iglesia Católica de la que formamos parte. Tempranamente, en 2007, nuestro Arzobispo y Gran Canciller nos dio la tarea de fortalecer los servicios que estábamos entregando  en Cañete y para toda la provincia de Arauco, y ésta ha resultado ser una tierra fértil”, manifestó el Rector en su intervención.

En tanto, el Alcalde de la ciudad, agradeció al Plantel la decisión de extenderse a Cañete: “A nosotros nos llena de orgullo y satisfacción que hayan elegido nuestra comuna, porque a raíz de tantas dificultades socioeconómicas que tienen nuestros alumnos, que poseen capacidades, talentos, para estar en la universidad, muchas veces deben desertar porque no tienen los recursos económicos para permanecer en Concepción”.

En la Bendición de la obra, Monseñor Ezzati dirigió un especial mensaje a los jóvenes que rindieron la PSU. “Quisiera dedicar un pensamiento muy cariñoso a todos esos alumnos y decirles que en varias universidades del país, entre ellas también la nuestra, queremos que encuentren un lugar para desarrollar sus talentos y el apoyo necesario de la misma Universidad para que se mantengan y perseveren en los estudios superiores que quieren iniciar. Me alegra inmensamente que la Universidad aquí en Cañete pueda ser un signo de esperanza para tantos jóvenes de nuestra patria”, señaló.

Enseguida, el Gran Canciller y el Rector Cancino firmaron los planos de arquitectura, integrándose Jorge Radonich a la firma del testimonio que da fe del comienzo de la obra. Posteriormente, en el terreno en que se levantará la nueva edificación se depositó la Primera Piedra, de manos de Monseñor Ezzati, y el cilindro con los planos, ejemplares del Diario El Sur y de La Voz de Arauco, y un elemento de la cultura mapuche entregado por el Lonco Luis Quilapi.