DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera está orientada a contribuir en dar respuesta a las necesidades de la industria, a través de la formación de Técnicos Universitarios del área que se inserten en el mundo laboral con sólidos conocimientos en los procesos de mantención, instalación y operación de equipos de refrigeración y climatización industrial de las líneas productivas y de mantención industrial y, evidenciando en todo momento, una conducta responsable consigo, con la sociedad y su entorno, guiados por el principio de diálogo entre Fe y Razón, a partir de un modelo educativo basado en resultados de aprendizaje y competencias.

Cuenta con certificación académica intermedia:
Certificación 1: Instalador y mantenedor de sistemas de climatización industrial.
Certificación 2: Instalador y mantenedor de sistemas de refrigeración industrial.

POR QUÉ ESTUDIAR  EN IT UCSC

1. Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  2. El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  3. Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  4. Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.
  5. Promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas en ambientes de trabajo.
  6. Porque la carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversos sectores industriales y/o empresas del área.
  7. Cuenta con docentes especializados en el ámbito de la refrigeración, climatización y aire acondicionado.
  8. Carrera articulada con PCE de Ingeniería de Ejecución Industrial.
  9. Cuenta con talleres de especialidad.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Universitario en Refrigeración y Climatización Industrial, titulado de la UCSC, está capacitado para solucionar problemas de refrigeración y climatización de las líneas productivas y de mantención. Posee las competencias necesarias para desarrollar la mantención, instalación y operación por medio de una comunicación efectiva con el mandante de equipos de refrigeración y climatización, evidenciando un comportamiento responsable y seguro en ámbito profesional y medioambiental.

Además, se distingue por ser un técnico con formación antropológica y ética basada en los principios y valores cristianos, y por su vocación de servicio a favor del bien común.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre