CARRERA ACREDITADA 3 AÑOS POR LA AGENCIA ACREDITA CI, DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera está orientada a formar un profesional capaz de identificar, evaluar y controlar  los diferentes peligros y riesgos laborales que ocurren en las actividades productivas, para proteger la vida y salud de los trabajadores, minimizando lesiones, daños materiales y medio ambientales.

POR QUÉ ESTUDIAR  EN IT UCSC

• Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  • El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  • Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  • Porque promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas.
  • Porque la carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversos sectores industriales y/o empresas del área.
  • Cuenta con docentes de experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos en diversos sectores industriales y de servicios.
  • Carrera se dicta en las cuatro sedes.
  • Articulada con PCE de Ingeniería de Ejecución Industrial.
  • Cuenta con talleres de especialidad.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.

CAMPO LABORAL

• Empresas u organizaciones industriales manufacturera o de servicios .
  • Organismos públicos y privados, ejerciendo funciones de dirección, asesoría, diagnóstico y control de la gestión de los riesgos laborales en la empresa.
  • Ejercicio independiente de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Universitario en Prevención de Riesgos del Instituto Tecnológico de la UCSC es una persona que posee las competencias necesarias para su desarrollo profesional, basada en una rigurosa formación disciplinar y la motivación del perfeccionamiento continuo a la luz de los fundamentos de la  antropología cristiana, que le permite tener una visión integradora del ser humano, desarrollar un juicio crítico en el actuar  ético y las competencias necesarias para contribuir a la gestión preventiva de acuerdo a la normativa y estándares de seguridad y salud ocupacional, con la capacidad de elaborar y ejecutar planes y programas de prevención de riesgos, proponer medidas de control de agentes nocivos en el ambiente laboral y ejecutar procedimientos de supervisión y control de riesgos, a nivel regional y nacional.

Para mayor información

Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre