DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera está orientada a contribuir a satisfacer las necesidades de la industria a través de la formación de Técnicos Universitarios del área que se inserten en el mundo laboral con sólidos conocimientos en el análisis asintomático en equipos industriales, permitiendo de esta forma realizar análisis a los parámetros que intervienen en el mantenimiento predictivo sin dejar de considerar las necesidades de la industria y, evidenciando en todo momento, una conducta responsable consigo, con la sociedad y su entorno, guiados por el principio de diálogo entre Fe y Razón, a partir de un modelo educativo basado en resultados de aprendizaje y competencias.

Cuenta con certificación académica intermedia:

Secretario Técnico de Mantenimiento

POR QUÉ ESTUDIAR EN IT UCSC

• Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  • El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  • Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  • Porque promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas.
  • La carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversos sectores industriales y/o empresas del área.
  • Cuenta con docentes de experiencia en el análisis sintomático de equipos industriales.
  • Tiene certificaciones intermedias
  • Carrera articulada con PCE de Ingeniería de Ejecución Industrial.
  • Cuenta con talleres de especialidad.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Universitario en Mantenimiento Predictivo titulado de la UCSC, se distingue por poseer competencias que le permiten implementar rutas de inspección de equipos, de acuerdo a especificaciones técnicas y requerimientos de la industria; diagnosticar síntomas en equipos, utilizando técnicas de mantenimiento predictivo; aplicando procedimientos e instructivos vigentes en la empresa insertándose en equipos profesionales multidisciplinarios que desarrollan diversas actividades de manera tal de garantizar la eficiencia en los procesos, desde una perspectiva de la confiabilidad, disponibilidad de los equipos y seguridad.

Además, se distingue por ser un técnico con formación antropológica y ética basada en los principios cristianos y vocación de servicio a favor del bien común.

1er Semestre

2o Semestre