CARRERA ACREDITADA 4 AÑOS POR LA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE DESDE EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2019.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera busca formar un profesional que elabore ofertas gastronómicas basadas en estándares de cocina internacional, incorporando los aspectos étnico-culturales del territorio, considerando las tendencias de los mercados gastronómicos; desenvolviéndose de manera autónoma y flexible; manifestando capacidad emprendedora y de aprendizaje continuo, de manera que responda a las altas exigencias del mercado actual, con capacidad de adaptación a los cambios.

POR QUÉ ESTUDIAR  EN IT UCSC

• Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  • El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  • Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  • Promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas.
  • Porque la carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso formativo que permiten al estudiante vincularse de manera sistemática con diversas empresas del área, evidenciando vocación de servicio en favor del progreso de la sociedad y del bien común.
  • Cuenta con docentes de experiencia y reconocidos en el ámbito de la gastronomía.
  • Cuenta con talleres de especialidad.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.
  • Carrera Acreditada por 4 años.

CAMPO LABORAL

• Establecimientos educacionales.
  • Hospitales y Clínicas.
  • Restaurantes, Hoteles y Centros Turísticos en general.
  • Instituciones públicas y privadas con servicios alimenticios.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Técnico Universitario en Gastronomía  Intercultural del Instituto Tecnológico de la UCSC, se define como un ser capaz de planificar y elaborar ofertas gastronómicas basadas en estándares de cocina internacional que incorpore aspectos étnico-culturales del territorio donde se desempeñe, considerando  las tendencias de los mercados gastronómicos de la zona;  desenvolviéndose de manera autónoma y flexible; manifestando capacidad emprendedora y de aprendizaje continuo, de manera que responda a las altas exigencias del mercado actual, con capacidad de adaptación a los cambios, que se incorpore fácilmente a diferentes equipos de trabajo y que base sus prácticas profesionales y sociales en la antropología cristiana, observándose respeto por la dignidad de la persona humana, buen trato y servicio  óptimo, así como también un amplio conocimiento de la cultura culinaria de los pueblos ancestrales, de manera que respondan a las altas expectativas del mercado nacional e internacional.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.

1er Semestre

2o Semestre