DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera está orientada a formar un profesional que será un aporte al  mejoramiento de la calidad de vida de la población, en todos sus grupos etéreos. El profesional de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, estará capacitado para desarrollar programas de actividad física en diferentes ambientes de trabajo.

POR QUÉ ESTUDIAR  EN IT UCSC

• Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  • El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  • Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.
  • Porque promueve desempeños eficientes por medio de actividades prácticas y teóricas.
  • La carrera contempla procesos de prácticas en diferentes etapas del proceso
  • Docentes de experiencia en el ámbito de la salud.
  • Carrera articulada con Pedagogía en Educación Física UCSC.
  • Cuenta con diversos talleres de especialidad.

CAMPO LABORAL

• Establecimientos Educacionales
  • Estamentos públicos (Hospitales, Municipalidades)
  • Gimnasios
  • Ejercicio libre de la profesión

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso del Técnico Universitario en Actividad Física y Salud, del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, responderá a todos y cada uno de los requerimientos planteados en los documentos de esta institución, los que nos conducen a buscar una comprensión integral del hombre, según la fe cristiana, a fin de asegurarle una visión orgánica y no fragmentada de la realidad.

Así también, considerará las necesidades de nuestra región en cuanto a cubrir las expectativas de profesionales de la Actividad Física asociada a la Salud con una visión globalizadora del ser humano, la familia y la comunidad.

En el ámbito de la actividad física destacará por su compromiso con la formación valórica y ética, con los procesos metodológicos de su área y con dominio en la acción motriz durante el ciclo vital.

Será un profesional que contará con una formación en gestión de la actividad física capacitado para asumir compromisos en la prescripción de rutinas de trabajo físico asociados al aumento, mantención y fortalecimiento de las cualidades motrices condicionantes, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida fomentando los estilos de vida saludables en la población.

Alianzas estratégicas

Convenios con Servicios de Salud y Municipios de la región.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.

1er Semestre

2o Semestre