DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera busca formar a un profesional capaz de diagnosticar la situación actual de  los diferentes peligros y riesgos laborales que ocurren en las actividades productivas y/o de servicio y administrar  recursos que contribuyan a gestionar la prevención de riesgos laborales, en pos de la protección del trabajador, infraestructuras y el medio ambiente.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

• Porque es una Universidad tradicional, autónoma, adscrita al Consejo de Rectores y acreditada, cuya misión es liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la Fe Cristiana, cumpliendo una labor de formación integral, y entregando servicios de excelencia en toda la Región del Biobío.
  • El Instituto Tecnológico es una Facultad más de la UCSC.
  • Por ser una Universidad elegible de gratuidad.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje, centrado en el estudiante. Docentes de experiencia en diversos  ámbitos de la prevención de riesgos.
  • Cuenta con talleres de especialidad.

CAMPO LABORAL

• Instituciones u organizaciones industriales manufactureras o de servicios.
  • Empresas públicas y privadas, ejerciendo funciones de dirección, asesoría, diagnóstico y control de la gestión de los riesgos laborales en la empresa.
  • Ejercicio independiente de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos del Instituto Tecnológico de la UCSC es un profesional que posee  las competencias para contribuir a la gestión de la organización en el diagnóstico, diseño, elaboración y evaluación de planes de intervención en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en procesos productivos y de servicios, velando por el cumplimiento de normas y estándares que procuren el cuidado de todos los recursos que involucra el funcionar de una organización.  Poseerá una visión clara de la influencia social que producto de su formación podrá ejercer sobre otros; se distinguirá por sus sólidos principios éticos y valóricos basados en el conocimiento de la antropología cristiana, propios de un egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Certificado de título de Técnico Nivel Superior
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Carta de presentaciónLos requisitos de postulación en el caso de no contar con un título técnico de nivel superior pero si haber cursado cuatro o más semestres de una carrera profesional son:
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Carta de presentación
  • Certificado de concentración de notas de ramos aprobados en Educación Superior
  • Certificado de no impedimento académico

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre