La Universidad Católica de la Santísima Concepción abre sus puertas en la ciudad de Los Ángeles el año 1998, impartiendo carreras en especial para alumnos trabajadores en horario vespertino. En sus inicios se establece como sede Los Ángeles de la UCSC, y ya en el año 2007 con nueva infraestructura de más de 1200 m2, se posiciona como la Sede Santa María de Los Ángeles impartiendo carreras en jornadas diurna y vespertina, siendo la primera Sede de la UCSC fuera del gran Concepción.

La Sede Santa María de Los Ángeles, está ubicado en la calle Caupolicán a solo una cuadra de la plaza de armas de la ciudad de Los Ángeles, imparte carreras técnicas universitarias de alta demanda e impacto en el quehacer económico y social de la provincia del Bio Bio. Técnico Universitario en: Actividad Física y Salud, Administración, Automatización Industrial, Construcción, Educación de Párvulos, Logística, Prevención de Riesgos y Topografía.  Además de estas carreras, la UCSC Sede Santa María de Los Ángeles imparte programas de continuidad de estudios en: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos.

Con la necesidad de posicionarse como una alternativa de la más alta calidad, el año 2011 ofrece a los docentes de educación superior el primer Magister Presencial en Docencia Universitaria. Este Magister obtiene su acreditación siendo de esta forma el primer magister acreditado con oferta en esta ciudad.

Actualmente imparte:

• Ingenierías De Ejecución