Estudiantes de Construcción de Sede Cañete participan en gira tecnológica

instituto tecnológico, Noticias

Dentro de las actividades contempladas en esta instancia de aprendizaje, destaca la visita realizada al proyecto en construcción de edificación en altura de la empresa Pacal, en Santiago.

35 estudiantes de las carreras Técnico Universitario en Construcción y del Programa de Continuidad de Estudios en Construcción Civil de la Sede Cañete del IT, participaron de una gira tecnológica en Santiago. Dentro de las actividades contempladas en esta instancia de aprendizaje, destaca la visita realizada al proyecto en construcción de edificación en altura de la empresa Pacal en la comuna de Conchalí, en la que los estudiantes fueron guiados por el administrador de la obra, el jefe de Terreno y el jefe de prevención de riesgos. En ella, pudieron vislumbrar partidas en ejecución, se analizaron los sistemas de gestión de la obra y funciones de los profesionales involucrados.

Más tarde, visitaron los laboratorios de construcción de la Universidad de las Américas, lugar en el que los estudiantes pudieron realizar a ensayos de resistencia a la compresión del hormigón y análisis esclerométrico, entre otros. Para finalizar la jornada, los estudiantes asistieron a clase magistral de Carlos Aguirre, director de la carrera Construcción Civil de esta casa de estudios, en la que presentó un resumen de la jornada y perspectivas del rubro.

Según el Encargado del Área de Construcción del Instituto Tecnológico Sede Cañete, Antonio Irribarra, esta es una actividad muy relevante dentro del proceso de formación, ya que “les sirve a los estudiantes para conocer otra realidad al visitar obras de gran magnitud y materiales que no son los que se utilizan en la Provincia de Arauco, además que les permite conocer los sistemas de gestión de grandes empresas del rubro. Esta actividad se realiza desde el año pasado y esperamos convertirla en una actividad hito dentro del área”, señaló.