IT UCSC Sede Chillán imparte curso de español para haitianos

instituto tecnológico, Noticias

Proyecto social adjudicado por Fondo Papa Francisco, que consiste en realizar clases gratuitas de español para los migrantes.

El Instituto Tecnológico Sede Chillan inició un proyecto social con Fondos Papa Francisco, que consiste en realizar clases gratuitas de español para los migrantes de origen haitiano que han llegado a la capital del Ñuble.

Henry Sanhueza, Director de la Sede, fue el responsable del proyecto en conjunto con Gabriel Zagal, Coordinador de Pastoral, acompañando el desarrollo de las sesiones de clases impartidas por tutores haitianos que ya manejan el idioma.

El proyecto se apoya en que haitianos realicen las clases a sus compatriotas para generar una comunidad, compañía, asesorar necesidades y buscar de mejor forma la inserción a la sociedad.

Por el momento, el proyecto se desarrolla en base a la red de dirigentes haitianos y cuenta con un grupo de 30 personas, pero se está difundiendo la iniciativa a nivel local, para completar otro grupo de 30 y abarcar los 60 cupos totales, y así realizar un servicio concreto a la comunidad haitiana que ha llegado a la nueva Región de Ñuble.