IT Talcahuano ofició la 8° versión de su Consejo Asesor Empresarial

Publicado por el

Noticias

Reunión se realiza para potenciar y poyar en la implementación del proyecto educativo institucional.

Con la llegada de importantes actores y representantes de organismos públicos y privados de la comuna, el Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, realizó la 8° versión de su Consejo Asesor Empresarial.

De esta forma, con el objeto de apoyar en la implementación del proyecto educativo institucional, el director de la sede Talcahuano, Ítalo Tassara, recibió a los invitados, quienes aportaron con ideas en torno a la empleabilidad de sus titulados, el fomento de la vinculación con el medio y el sector productivo en general.

En base a lo comentado por Tassara, “los invitados de esta ocasión entregaron orientación respecto de la detección de algunas de las necesidades que requiere el mercado, así como en la definición del perfil de egreso que se requiere actualmente”.

De la actividad participó como invitado especial, el jefe de educación técnico profesional de Corporación educacional Masónica de Concepción (Coemco), Yury Osorio, quien además entregó su visión sobre los cambios que vienen con la nueva Ley de Educación, así como de la articulación entre instituciones educativas, para potenciar la formación técnico profesional.

Asimismo, del mundo público y privado asistieron: Diego Barria, coordinador de campos clínicos de la DAS, Rodrigo Valdebenito, coordinador del DAEM y Samuel Urrutia, gerente de ClimatiPro.