IT sede Talcahuano participó de las III Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile

Actividades que se enmarcan dentro del convenio de articulación académica existente entre ambas instituciones educativas.

En el contexto del convenio de articulación académica existente entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y los establecimientos educacionales de la Corporación de Estudio, Capacitación y empleo de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC), el Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, dictó cátedras y charlas de las áreas técnicas afines.

Es así como los encargados de área de Administración y Logística, Jorge Agüero, sumado a su par del área Industrial, Roberto Cabrera, expusieron ante los alumnos de los Liceos: Comercial, Comercial Femenino, Industrial de Collao, Federico Schwagger e iIdustrial de Tomé.

De esta forma, durante las III Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2018, desarrolladas en el Liceo Industrial de Collao, los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades con la técnica de Fresado CNC, además de enterarse de las últimas tendencias de sus respectivas áreas de interés.

Lo anterior, constituye una importante actividad de vinculación con medio, ya que estas olimpiadas son un evento que ayuda y promueve el fortalecimiento de la educación técnico profesional, mediante la realización de competencias con estándares internacionales y con el intercambio que se genera entre instituciones de educación y empresas de la zona.