Futuros Ingenieros de Ejecución Industrial visitan planta Blumar en Talcahuano

Alumnos aprendieron sobre los procesos, productos y sostenibilidad de compañía.

Alumnos de la carrera Ingeniería en Ejecución Industrial del Instituto Tecnológico, sede Talcahuano, visitaron las plantas de harina y aceite de pescado de la empresa Blumar, para interiorizarse sobre los procesos, productos y sostenibilidad de compañía.

El grupo dirigido por la académica del área Industrial, Jessica Navarrete, realizó esta visita con el objetivo de conocer el funcionamiento de una planta. “En este caso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la planta procesadora de harina y aceite de pescado, de realizar distintas consultas sobre la pesca, procesamiento,  manteniendo y exportación del producto final a diferentes mercados del mundo”, explicó la docente.

Navarrete agregó que “la visita a la Empresa Blumar fue coordinada por el jefe de planta de harina, José Ócares, quien realizó una charla general sobre la compañía y otros temas de interés”.

“Las visitas empresariales proporcionan a los alumnos una mirada práctica del funcionamiento de nuestras empresas, menciona uno de los alumnos de la asignatura”, finalizó.