Exalumnos del IT Talcahuano participan de taller para potenciar empleabilidad

En la ocasión, se tocaron temáticas relativas al buen uso de esta plataforma online, además de como potenciar el perfil profesional de cada uno de los asistentes a la capacitación.

En la sede Talcahuano del Instituto Tecnológico, se desarrolló el Taller de LinkedIn enfocado en gestionar y potenciar  la empleabilidad de los exalumnos.

De esta forma, el psicológo laboral y miembro del plantel profesional de la Universidad Católica de  la Santísima Concepción, Giovanni Pastorini, dictó cátedra sobre el uso de esta red social enfocada en generar redes profesionales y de trabajo.

“Quién soy, por qué soy reconocido y para qué soy bueno, debes mezclarlo con las habilidades duras y blandas. Es importante manifestar el anhelo de querer aprender cada día más. Plasmar tu deseo de superación y la motivación que posees para lograr grandes cosas”, expresó Pastorini al referirse a los principales atributos a destacar a la hora de cargar información a LinkedIn.

La instancia, además sirvió para dar a conocer la nueva red de exalumnos que a partir de este año se potenciará con el uso de esta red social, especialmente dedicada a los asuntos laborales y de networking.