Estudiantes de IT Los Ángeles visitan novedosa construcción en madera

Publicado por el

Noticias

Alumnos de Técnico Universitario en Construcción conocieron detalles de la edificación que utiliza última tecnología para la construcción en madera.

Un grupo de estudiantes de Técnico Universitario en Construcción del Instituto Tecnológico de la UCSC, Sede Los Ángeles, visitaron y conocieron detalles de la construcción que realiza CMPC en la capital de la provincia de Biobío.

Esta obra está pronta a su entrega y se considera un proyecto icono en este año, debido a su diseño y uso de la madera en su edificación, además de poseer una sustentabilidad en la construcción y certificación Leed. De ahí la importancia que tiene para los estudiantes del IT UCSC visitarla y conocer cómo se construye para maximizar el uso de recursos, comentó Rubén Rivera, Encargado de Área Construcción en IT Los Ángeles.

La visita estuvo a cargo de los profesores Felipe Rocha y Jorge Navarrete, y se concretó gracias Enzo Dragoni, profesional residente de la obra, así como también a la autorización realizada por la constructora EBCO, empresa a cargo de la obra.